Tu ritmo de vida no para, y ahora, tus préstamos tampoco. Los préstamos rápidos son ideales para esos momentos que no podemos darnos el lujo de esperar sentaditos a que nos aprueben un préstamo.
¿Lo mejor? Todo el proceso de solicitud es online. Eso de ir al banco a hacer fila ya quedó en el pasado. En esta era digital, no más basta con entrar a una app o a una página con tu móvil, darle un par de clics, y ¡listo! Financiación en instantes en la palma de tu mano.
Si te interesa aprender más, sigue leyendo, que te vamos a contar todos los secretos que los prestamistas no quieren que sepas.
¿Qué son los préstamos rápidos?
Empecemos por lo básico, ¿qué es lo que caracteriza a un préstamo rápido online? O sea, el nombre ya lo delata demasiado, pero sí, son de respuesta rápida, y el proceso de solicitud es 100% online. Ahora que sacamos a lo obvio del camino, vamos a por lo que nos interesa.
Mira, todo en esta vida tiene su precio. Sí, es cierto que los préstamos rápidos online tienen intereses más altos que la media, pero si te pones a pensar, con los plazos de devolución más cortos, al final acabas pagando menos que con un préstamo tradicional.
Es una regla básica, cuanto más largo el plazo, más intereses te van a clavar. Tiene sentido, ¿verdad?
Muchas veces, los montos de dinero que puedes pedir con un préstamo rápido, están por debajo del promedio de los préstamos convencionales. Esto se debe a un par de razones, pero de las principales, es que no te piden mucho papeleo o documentos a la hora de realizar tu solicitud.
¿Cuáles son los requisitos?
Aquí es donde los préstamos rápidos se lucen. No necesitas una montaña de documentos para que te aprueben la solicitud. En plan, les das tu nombre, DNI, número de teléfono, y algún documento que muestre que tienes la capacidad para devolver el préstamo, como ser un comprobante de nómina, y ya. Así de sencillo. Y si en el momento estás sin curro, no te preocupes, que muchas de las entidades ni nómina te piden.
Requisitos:
Ser mayor de 18.
Residir en España.
Cuenta de banco a tu nombre.
Documento de identidad, como DNI, o pasaporte.
Número de teléfono español.
Demostrar fondos.
3 cosas que debes saber antes de solicitar un préstamo rápido
1.Los plazos de devolución son cortos.
Esto significa que antes de solicitar el préstamo ya debes tener pensado en cómo harás para reunir el dinero que has pedido prestado. Ahora estarás pensando, si tuviera modo de conseguir el dinero no estaría pidiendo un préstamo, ¿verdad? Pero es que el préstamo es solo eso, dinero prestado. Lo único que uno hace es patear la deuda para más adelante, agrandándola en el proceso.
Debes estudiar bien tus opciones antes de realizar tu solicitud. Si sientes que puedes reunir el dinero de otro modo, pues entonces un préstamo puede no ser la mejor opción para ti.
2.La TAE asusta, pero no debería.
La Tasa Anual Equivalente (TAE) mide todos los costos que están atados a un préstamo.
No solamente los intereses, sino también costos de apertura, comisiones, gastos administrativos y demás. Un factor que muchos pasan por alto a la hora de considerar la TAE de los préstamos rápidos es que la tasa se mide a nivel anual, y si el plazo de devolución es menor al año, el porcentaje de dinero a pagar será menor de lo que marca el indicador.
3.¿Cuál es el estado de tu historial crediticio?
Si hay un número que importa en tus finanzas es tu scoring bancario.
Todas tus decisiones financieras se destilan en un puntaje, que determina que tan confiable eres como cliente.
Tener deudas baja el puntaje, pagar las cosas a tiempo, sube...Pero aquí es donde se complica la cosa. No solo se tiene en cuenta cómo gastas tu dinero, pero también se considera cómo lo obtienes. ¿Tienes trabajo? Suma. ¿Eres autónomo y tus ingresos son inestables? Resta.
Soltero, casado, divorciado. Con hijos o sin hijos. Tu estado civil afecta tu puntaje. También influye si alquilas o si eres dueño de tu casa.
Lo mejor que puedes hacer antes de solicitar un préstamo es averiguar cuál es tu scoring bancario. Si tienes un buen puntaje crediticio, entonces puedes mencionarlo en tu aplicación a fin de conseguir un préstamo con condiciones más atractivas.
Nunca es demasiado tarde para empezar a mejorar tu scoring bancario, y cuanto antes lo hagas, mejor.
La relación entre salud mental y el estado financiero de uno no es ningún concepto nuevo, pero en las últimas décadas se han realizado varios estudios que comprueban de manera definitiva que el estar endeudado tiene un gran impacto en tu salud mental.
A veces el endeudamiento es inevitable, entonces, la próxima mejor opción es el endeudamiento responsable.
¿De qué se trata el endeudamiento responsable? Pues, de abordar tus deudas pensando en lo siguiente:
¿sabes exactamente cómo vas a utilizar el dinero para resolver el problema?
¿estás seguro de que no estás pidiendo dinero de más?
¿eres consciente de los riesgos que conlleva un préstamo?
¿tienes un plan B si recibes una respuesta negativa?
Una vez que obtienes la financiación que buscabas, el endeudamiento responsable se trata de realizar pagos regulares y en fecha y ser proactivo con futuras deudas que puedan surgir. Presupuestos mensuales, pagos automáticos y mantenerse al tanto de conceptos y noticias económicas son tres herramientas claves para poder hacer que el estar endeudado sea lo más ameno posible.
Resumen
Un préstamo rápido online es un monto no muy grande de dinero que puedes pedir prestado a través de internet, que tiene un plazo de devolución corto e intereses por encima de la media. Su mayor ventaja es que uno no necesita cumplir con muchos requisitos para poder obtener el préstamo, haciéndolo muy accesible y dándole la oportunidad de obtener financiamiento a aquellos con scoring bancarios malos.